Calosotinae y Neanastatinae de la Península Ibérica e Islas Canarias, con descripción de nuevas especies y una nota suplementaria sobre Brasema Cameron, 1884 (Hymenoptera, Chalcidoidea, Eupelmidae)

Autores/as

  • R. R. Askew
  • J. L. Nieves-Aldrey JLNA: Museo Nacional de Ciencias Naturales, Departamento de Biodiversidad y Biología Evolutiva

DOI:

https://doi.org/10.3989/graellsia.2006.v62.i1.28

Palabras clave:

Hymenoptera, Chalcidoidea, Eupelmidae, Calosotinae, Neanastatinae, Brasema, España, Islas Canarias, especies nuevas

Resumen


Se revisan las especies de la Península Ibérica e Islas Canarias de las subfamilias Calosotinae y Neanastatinae (Eupelmidae). En Calosotinae se reconocen nueve especies de Calosota, siete de Eusandalum y una de Pentacladia, mientras que Neanastatinae incluye una especie de Metapelma y una de Neanastatus. Se aportan datos taxonómicos y biológicos, claves de identificación de las especies de Calosota y Eusandalum, y se describen dos especies nuevas para la ciencia de Calosota. Se proponen las siguientes sinonimias: Calosota fumipennis Bolívar con C aestivalis Curtis, C. lixobia Erdös con C. obscura Ruschka; C. matritensis Bolívar y C. modesta Bolívar con C. viridis Masi. Finalmente se añade una nota suplementaria sobre Brasema (Eupelminae) y Brasema ephedricola Askew se sinonimiza con Brasema stenus (Boucek) (combinación nueva).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-06-30

Cómo citar

1.
Askew RR, Nieves-Aldrey JL. Calosotinae y Neanastatinae de la Península Ibérica e Islas Canarias, con descripción de nuevas especies y una nota suplementaria sobre Brasema Cameron, 1884 (Hymenoptera, Chalcidoidea, Eupelmidae). Graellsia [Internet]. 30 de junio de 2006 [citado 29 de marzo de 2024];62(1):87-100. Disponible en: https://graellsia.revistas.csic.es/index.php/graellsia/article/view/28

Número

Sección

Artículos