Graellsia

doi:10.3989/graellsia

La revista Graellsia comenzó a editarse en 1943 y recibe su nombre como homenaje a Mariano de la Paz Graells. Durante 44 años fue una revista dedicada a la entomología Ibérica hasta que en 1987 pasó a ser una revista de zoología en general. Más recientemente ha restringido su ámbito científico y actualmente publica trabajos científicos originales e inéditos sobre Diversidad Zoológica incluyendo estudios taxonómicos, faunísticos, biogeográficos, corológicos, evolutivos y de conservación. Asimismo publica, en sus correspondientes secciones, notas, noticias y recensiones.

Los artículos publicados en Graellsia se someten a proceso de revisión doble ciego por expertos ajenos a la institución.

Graellsia está incluida en Master Journal List, bases de datos Zoological Record y Biosis Previews, de Thomson Reuters Web of Knowledge, SCOPUS, AGRIS - International Information System for the Agricultural Sciences and Techonology, DIALNET, LIFE - Life Sciences Collection Plus Marine Biology & BioEngineering Data Base, ICYT (CSIC), LATINDEX, Dialnet, DOAJ, Directory of Open Access Journals, y e-Revistas.

Graellsia, inicialmente, la editaba el CSIC con ayuda financiera del Ministerio. Cuando estas ayudas cesaron para todas las revistas españolas, y ante el déficit económico, se hizo cargo de su edición la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, cuyo fin es contribuir al avance del conocimiento en Zoología.

SJR 2013: 0,401
Posición: 149/350 (Q2, Ciencia de los Animales y Zoología)
Posición: 323/514 (Q3, Ecología, Evolución, Comportamiento y Sistemática)
Fuente: ©2013 Scimago Research Group, Data Source: Scopus®

Graellsia facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación.
Imagen de la Página Inicial de la Revista
Último número

Anuncios

 
Ningún anuncio ha sido publicado.
 
Mas Anuncios...



Contacte con la revista mcnp115@mncn.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es