Elenco y biogeografía de los ácaros acuáticos (Acari, Parasitengona, Hydrachnidia) de Sudamérica

Autores/as

  • B. Rosso de Ferradás CONICET, Universidad Nacional de Córdoba
  • H. R. Fernández CONICET, Universidad Nacional de Tucumán

DOI:

https://doi.org/10.3989/graellsia.2005.v61.i2.19

Palabras clave:

Biodiversidad, Acari, distribución, hábitat, ácaros acuáticos, taxonomía

Resumen


Las publicaciones de catálogos y listados de especies determinan una clara conexión entre taxonomía básica y temas relacionados con la biodiversidad. Según algunas estimaciones, solo el 10-30% del número total de especies ha sido nominado.

El trabajo que se presenta aquí insumió años de trabajo, en la catalogación de los verdaderos ácaros acuáticos Parasitengona de América del Sur. Se agrega además información sobre la distribución por regiones y hábitats conocidos para las especies.

Hasta el presente hay 6 superfamilias, 23 familias, 118 géneros y 916 especies catalogados en 11 países de América del Sur. El grado de conocimiento varía enormemente de país a país con numerosos datos de Brasil y ninguno de Guayana Francesa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-12-30

Cómo citar

1.
Rosso de Ferradás B, Fernández HR. Elenco y biogeografía de los ácaros acuáticos (Acari, Parasitengona, Hydrachnidia) de Sudamérica. Graellsia [Internet]. 30 de diciembre de 2005 [citado 27 de febrero de 2024];61(2):181-224. Disponible en: https://graellsia.revistas.csic.es/index.php/graellsia/article/view/19

Número

Sección

Artículos